DEBATES Y ENTREVISTAS

México y Estados Unidos anunciarán acuerdo sobre comercio de azúcar: Guajardo

Estados Unidos y México están a punto de anunciar que han llegado a un acuerdo sobre el comercio de azúcar, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en una entrevista telefónica para Despierta con Loret.

El funcionario detalló que están discutiendo los detalles técnicos y “en cualquier momento daremos una conferencia de prensa conjunta con el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross”.

Guajardo destacó que, tras la negociación “se mantiene el comercio de azúcar sin pagar aranceles”. Además, “los términos de acceso total se mantienen”.

Reconoció, sin embargo, que la exportación a Estados Unidos de azúcar refinada “se reducirá a un nivel bastante aceptable, pero los precios serán favorables”.

Para Ildefonso Guajardo, el acuerdo alcanzado en el asunto azucarero “habla de la disponibilidad de llegar a soluciones”.

Por otro lado, destacó que “después de dos meses de hablar tres veces a la semana con el secretario Ross ayudan a conocer a la contraparte y a construir una relación de confianza” que será útil en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

 

 

 

 

 

tfo