SALUD

Libera Cofepris 49 medicamentos de patente

Este martes se anunció la liberación de 49 medicamentos que han perdido la patente y ahora se podrán encontrar en las farmacias genéricas.

[bc_video video_id=”5461656212001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Se trata de medicamentos que atienden el 70% de las causas de muerte de los mexicanos y, por primera vez, también se incluyen medicamentos para el tratamiento de la artritis reumatoide y osteoartritis, así como para el VIH.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) explicó que este anuncio forma parte de la estrategia de la Secretaría de Salud (Ssa) federal para el ahorro de las familias, que se implementa desde el 2011.

“Esta gran historia de nuestro país donde ya tenemos solamente medicamentos genéricos e innovadores es algo que nos distingue como país por la calidad de los productos, pero hay que aprovecharlo porque realmente nos funciona a todos comprar genéricos más baratos con la misma calidad”, afirmó Julio Sánchez y Tépoz, titular de Cofepris.

Dijo que en seis años se han liberado en total 539 registros de medicamentos genéricos, que han representado un ahorro de mil 446 pesos en promedio por compra para el consumidor, así como 21 millones de pesos para el sector público.

Con información de Farah Reachi

AGHO