CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran madera, 29 tortugas, 9 loros y un cocodrilo en Tabasco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Gendarmería aseguraron 855.9 metros cúbicos de madera, 840 kilogramos de carbón vegetal y pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a 5 personas en el estado de Tabasco, luego de la implementación del Operativo Frontera Sur 2017.

Personal de la Profepa incautó 855.9 m3 de madera de las especies tropicales caoba (Swietenia macrophylla), mangle blanco (Laguncularia racemosa) y cedro rojo (Cedrela odorata), enlistadas en categoría de riesgo. También se aseguraron 840 kilos de carbón vegetal.

Personal de la Profepa y Gendarmería decomisa madera en Tabasco (Profepa)

Respecto a la vida silvestre, se aseguraron 27 Quelonios, 1 Cocodrilo, 9 ejemplares de psitácidos (loros o papagayos), así como 2 kg de subproductos de vida silvestre (carne de cocodrilo).

Dentro de las acciones del combate de la tala de especies forestales y extracción ilegal de especies de fauna y flora silvestre, la Profepa dispuso de 10 inspectores federales, adscritos a la Subdelegación de Recursos Naturales, con el apoyo de 30 elementos de la Gendarmería-Misión Ambiental.

Personal de la Profepa y Gendarmería decomisa madera en Tabasco (Profepa)

Las acciones fueron encaminadas a atender las principales zonas de tala, caza furtiva y tráfico de especies de vida silvestre, además de combatir el tráfico ilegal de las mismas.

Cabe señalar que el operativo consistió en 29 acciones, entre ellas 9 filtros de revisión al transporte de materias primas forestales, productos y subproductos de vida silvestre; 14 recorridos, además de 6 inspecciones a Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT).

BLR

Te puede interesar:Decomisan madera valuada en un millón de pesos en Calakmul