POLíTICA

La derrota en el Edomex es responsabilidad de Anaya, dice Margarita Zavala

Lo más grave para el Partido Acción Nacional (PAN) “es la estrepitosa derrota en el Estado de México”, de la que “Ricardo Anaya es responsable directo”, afirmó Margarita Zavala en entrevista para Despierta con Loret.

De acuerdo con la aspirante panista, “Ricardo Anaya sacrificó las posibilidades de éxito del partido pensando sólo en sí mismo y en sus ambiciones. En vez de estar concentrado en apoyar a la candidata, Anaya usó su puesto para promover su imagen”.

Para Zavala, “es claro que la dirigencia del PAN le falló a los mexiquenses”.

Margarita Zavala, quien aspira a ser candidata del PAN para la elección presidencial, destacó que “de nada sirve presumir una o dos gubernaturas más. Se oye lindo, pero tenemos que hablarnos claro y con verdad. No podemos minimizar la derrota del Estado de México”, porque “es consecuencia de la estrategia de la dirigencia del PAN. No hubo estructura que respaldara a Josefina [Vázquez Mota], tampoco recursos, porque no se han construido en estos años. Toda la estrategia del PAN ha sido construir la candidatura de Ricardo Anaya”.

La panista subrayó que “de nada sirve negar que estuvo distraído, tenemos que hablarnos con verdad, tenemos que resolver diferencias”.

Sin embargo, “no es un asunto de renuncias, sino de saber quién es responsable”. Llamó a Ricardo Anaya a “que se comporte a la altura de lo que necesita el PAN, porque tenemos que ser la mejor opción del cambio”

Insistió en que “en la suma de votos, el PAN no es ni remotamente el segundo lugar y no puede depender de una persona que sólo piensa en sí mismo”. Convocó a Ricardo Anaya a “que sea jefe nacional y que discutamos lo que no hemos discutido. El 2018 requiere de definiciones y tiene que ser rápido, porque lo que falló en el Estado de México fue que se construyó una candidatura a costa de un proyecto personal”.

Margarita Zavala felicitó a los candidatos, “que hicieron su batalla, pero solos”, porque “el PAN no fue apoyo para los candidatos”.

Afirmó que, de estas elecciones, “tenemos que aprender que debemos concentrarnos en las elecciones”.

Finalmente, Margarita Zavala dijo que no rechaza las alianzas, “pero primero tenemos que resolver adentro, porque sí importa el candidato, pero también la fuerza del partido”.

Leer más: Alianza más importante para 2018 es con la ciudadanía: Margarita Zavala

tfo