POLíTICA

Anaya Llamas rechaza cifras de conteo rápido en Coahuila

En conferencia de prensa, Guillermo Anaya Llamas, candidato por la coalición “Alianza Ciudadana por Coahuila”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Encuentro Social y los partidos estatales Unidad Democrática de Coahuila y Primero Coahuila, dijo que no acepta las cifras del conteo rápido del Instituto Electoral.

“Dicen que ya contabilizaron el 100 por ciento y es una mentira enorme, porque hay 28 por ciento de las actas que no se han contabilizado, esto quiere decir que son alrededor de 700 mil votos que están perdidos y que se quieren robar, es decir en el PREP una de cada tres actas no ha sido contabilizada”, explicó Guillermo Anaya Llamas.

Señaló que primero el conteo rápido le dio una ventaja de dos puntos sobre el candidato Miguel Riquelme Solís y en el PREP lo ubicaron en el segundo lugar, pero sus cifras le dan la victoria.

“Aún después de todo este proceso plagado de irregularidades, hemos ganado la elección, tenemos las actas en nuestras manos donde el triunfo es inobjetable, ya se han robado los recursos y la dignidad de los coahuilenses y no vamos a permitir, de ninguna manera que traten de robar esta elección que la victoria es nuestra”, detalló Anaya Llamas.

Guillermo Anaya anunció la creación del “Frente Por la Dignidad de Coahuila”, que estará conformado por la coalición que él representa, por el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana y por el candidato independiente Javier Guerrero, quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa y anunciaron una marcha para este martes.

Con información de Juan Andrés Martínez

MAP