CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a siete probables narcomenudistas en la CDMX

Jueces de Control de la Ciudad de México vinculan a proceso a siete personas por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compra y venta. Todos fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Una adolescente también fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Como resultado de las actividades para reducir el comercio de narcóticos en la Ciudad de México, se lograron asegurar 21 mil 800 miligramos de cocaína y 441.6 gramos de marihuana.

Otras siete personas que también fueron detenidas junto con los imputados quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a las Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), correspondientes.

Un operativo se realizó en el cruce de las calles Héroes de la Intervención y callejón de Mártires de Tacubaya, colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo. Dos hombres que realizaban la compra y venta de cocaína fueron detenidos. El vendedor, fue vinculado a proceso, portaba 110 dosis con un peso total de 11 mil miligramos.

En otro operativo, un hombre de 24 años de edad fue capturado en el momento en que distribuía droga en el interior del Parque de la Juventud, ubicado en la calle Batallón de San Patricio, colonia Cristo Rey. Se le decomisaron 260.3 gramos de marihuana y el hombre fue vinculado a proceso.

Otro narcomenudista fue asegurado en flagrancia cuando entregaba estupefacientes a dos clientes en Calle Dos, colonia Herón Proal, delegación Álvaro Obregón. El implicado llevaba 44 envoltorios con 2 mil 100 miligramos de cocaína, además de 124.1 de marihuana distribuidos en 53 bolsitas de plástico.

Además, fueron detenidos dos hombres que realizaban la compra–venta de narcóticos en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Joaquín J. Herrera, colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero. Fueron puestos a disposición del representante social junto con 900 miligramos de cocaína. El vendedor fue vinculado a proceso.

En la calle Reforma, colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, fue capturado un hombre de 25 años al ser sorprendido vendiendo un envoltorio con sustancia sólida a dos personas.

Durante una revisión de seguridad, por parte de agentes de la PDI, al proveedor se le encontraron 7 mil 800 miligramos de clorhidrato de cocaína.

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la SSP aseguraron a una adolescente de 16 años de edad, quien presuntamente distribuía estupefacientes en la esquina de Segunda Cerrada de la Era y Cerrada de Tepito, colonia San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón.

Dos hombres que intercambiaban dinero por droga en el cruce de las calles Medinachelli y Reforma, colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, fueron detenidos; al realizarles una inspección se les encontraron 57.2 gramos de marihuana, por lo que fueron trasladados ante el representante social, quien ejerció acción penal contra ellos.

MLV