POLíTICA

El Vaticano rechaza las imposiciones en mensaje a la comunidad musulmana

La Santa Sede ha afirmado que “el mundo es una casa común” y que “ninguna persona, nación o pueblo puede imponer exclusivamente su visión del planeta”, en un mensaje enviado a la comunidad musulmana con motivo del Ramadán.

El mensaje fue enviado a la comunidad musulmana a través del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y lleva fecha del 19 de mayo.

El pontificio consejo recuerda que el papa Francisco en su encíclica “Laudato si” (Alabado seas) sobre la protección del medioambiente anima a “renovar el diálogo sobre el modo” en el que las sociedades actuales construyen el planeta porque “el desafío ambiental” afecta a todos.

El pontífice, prosigue la nota, exhorta a reflexionar sobre los “daños causados al medioambiente” con las decisiones humanas y apunta a que este es un problema que afecta a toda la humanidad, con independencia de la religión que se profese.

Finalmente, recuerda que Jorge Bergoglio considera que “la crisis ecológica es un llamamiento a una profunda conversión interior” y que por tanto la verdadera solución a este desafío es una
“conversión ecológica global”.

BLR

Te puede interesar: Incendio en lote de autos en Roma provoca columna de humo visible desde el Vaticano