CRIMEN Y SEGURIDAD

PF garantiza condiciones de seguridad para elecciones del domingo

Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal, dijo que hay condiciones de seguridad para que se realicen las elecciones el próximo domingo en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

“Hay un dispositivo nacional permanente para apoyar estos comicios, se ha hecho desde hace muchos años, está no es la excepción, hemos tenido reuniones de trabajo con los estados. Nosotros consideramos que hay las condiciones para que marche en paz. La Policía Federal estará trabajando en su ámbito de competencia y estaremos muy pendientes de las necesidades de los grupos de coordinación estatal”.

En otro tema, dio a conocer que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el gobierno de Puebla están trabajando para esclarecer totalmente la agresión contra una familia sobre la carretera México–Puebla, ocurrida el pasado mes de mayo. En esa ocasión, hombres armados atacaron a una familia, asesinaron a un niño de 2 años y violaron a una menor de 14 años y a una mujer de 38 años.

“Lo que hay son líneas de investigación, tanto del Gobierno del Estado como de la Policía Federal, nuestro objetivo es juntar ambas líneas y sobre todo pensar en las víctimas que para nosotros es lo más importante. Hemos platicado ampliamente con la Procuraduría y nuestra voluntad es seguir aportando para que este terrible suceso termine con sentencias condenatorias quienes estuvieron involucrados”.

El comisionado general de la Policía Federal habló al concluir la Primera Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial, realizada en un hotel en la Ciudad de México.

Con información de Amador Narcia Crespo

AGHO