ECONOMíA

El FTSE de Londres cotiza cerca de máximos

La fortaleza de las acciones de los principales exportadores ayudaba el jueves a que el referencial británico volviera a cotizar cerca de un máximo histórico, superando a unos mercados europeos lastrados por la debilidad de los bancos.

Las acciones de la zona euro subían 0.2 por ciento. El FTSE 100 ganaba 0.5 por ciento, cerca de un máximo histórico alcanzado en la sesión anterior.

Las multinacionales que cotizan en Reino Unido y que dominan el FTSE 100 se están beneficiando de la debilidad de la libra esterlina. La divisa británica está bajo presión desde la semana pasada, luego de que algunas encuestas apuntaron a un resultado más reñido que lo esperado en las elecciones generales de la próxima semana.

Los papeles de firmas como AstraZeneca y Rolls Royce, que obtienen la mayor parte de sus ingresos fuera de Reino Unido, ganaban más de un 1.5 por ciento el jueves.

Los títulos de Banco Popular se desplomaban más de un 8 por ciento después de que uno de los principales organismos de vigilancia bancaria de Europa advirtió a funcionarios de la Unión Europea que el prestamista podría necesitar una resolución ordenada si no logra encontrar un comprador.

Entre los grandes bancos, Deutsche Bank y Crédit Agricole caían alrededor de un 1 por ciento. Durante la noche, los bancos estadounidenses JPMorgan y Bank of America advirtieron de débiles ingresos por operaciones en el segundo trimestre, lo que hizo caer al sector en Wall Street.

Las acciones de BT Group perdían un 1 por ciento tras una rebaja de Morgan Stanley, lo que generó preocupación por los flujos de caja de la compañía.

En el otro extremo, las acciones de Auto Trader eran las de mejor comportamiento del STOXX 600 después de que Barclays mejoró su valoración a “sobreponderar”. Los títulos subían un 6.4 por ciento a un máximo histórico.

El grupo de satélites Inmarsat ganaba un 5.8 por ciento con operadores atribuyendo la subida a reportes que dijeron que la japonesa Softbank está en conversaciones con la firma sobre una posible alianza.

 

 

 

 

tfo