ARTE Y CULTURA

Festejan a la Virgen del Roble, patrona de Monterrey

Autoridades eclesiásticas y la comunidad cristiana festejarán este miércoles el 53 Aniversario de la patrona de Monterrey, la Virgen del Roble.

Desde este martes algunos feligreses visitaron la Basílica que se ubica en la calle 15 de Mayo y la Avenida Juárez en el centro de la ciudad, con motivo de esta gran festividad, aprovechada para ciertas plegarias y agradecimientos en su nombre.

“Porque estamos en víspera de celebrar 53 años de la coronación ordenada por el Papa Pablo VI de la imagen de Nuestra Señora del Roble. La tradición nos dice que esta imagen es una de las tantas que hicieron en aquellos años primeros de la evangelización de todas estas tierras”, afirmó Jesús Antonio Acevedo, capellano de la Basílica del Roble.

El padre Jesús Acevedo mencionó que la emblemática reliquia data desde los años 60’s y que hoy se mantiene intacta y concediendo ayuda divina a los fieles creyentes.

La Virgen será coronada este miércoles a las 19 horas, en una misa que será presidida por el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López.

Virgen del Roble en Monterrey. (Twitter @_LASNOTICIASMTY)

Para ello fue trasladada al centro del corredor principal.

“Hemos tenido aquí como principal imagen de culto a Nuestra Señora la Santísima Virgen María desde los primeros años de la vida de Monterrey. Es una ocasión para que esté más cerca de nosotros, para que nos haga sentir más cerca de ella, claro todo es relativo, pero nos ayuda y aquí la tenemos a unos cuantos pasos”, señaló Acevedo.

En este año, Diana, una reconocida diseñadora del arte sacro fue la encargada de realizar el vestuario, el cual lleva un claro mensaje.

“Es la primera vez que me toca hacer el vestido, el Padre Rector me pidió que el vestido tuviera lo que es la misericordia y la sagrada familia, que es lo que está impregnado en el vestido”, destacó Diana Velasco.

Será este miércoles en que la comunidad regiomontana pueda tener la oportunidad de visitar a la Virgen del Roble dentro de las fiestas parroquiales que tiene programada la Arquidiócesis de Monterrey.

 

Con información de Ángel Jaramillo

KAH