‘Pasillo de la Salmonela’ de la UNAM será remodelado

El fin de semana pasado, 68 locales de comida, libros y diversos artículos fueron removidos del paseo de las facultades, conocido como el “Pasillo de la Salmonela”, ubicado a un costado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cerca del Metro Copilco.

Edith Paola, estudiante de la Facultad de Medicina, comentó que desde que entró a la carrera conoce el “Pasillo de la Salmonela”, “la verdad comemos todos y yo también, soy médico y la verdad me gusta”.

Emilio Calderón, estudiante de Ciencias de la Comunicación, dijo que no todos los alumnos llevan mucho dinero para comer, y ahí “es barato y se come rápido”.

Aunque en redes sociales se habló de un desalojo, se trata de una remodelación en común acuerdo entre comerciantes, autoridades de la UNAM y del Gobierno de la Ciudad de México.

Paola Ramírez Cortés, integrante de la Mesa Directiva de Comerciantes del Paseo de las Facultades, explicó que la desaparición del “Pasillo de la Salmonela” “no es un desalojo, es un reordenamiento. Me parece bien para que podamos dar un mejor servicio a la comunidad universitaria”.

Los comerciantes aseguran que tenían revisiones por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

María Eugenia Camacho Ángeles, vendedora de comida corrida, indicó que ha “tomado un curso de manejo de alimentos y eso también nos ayuda a poder dar un buen servicio a los estudiantes y a toda la comunidad”.

Se prevé que en dos meses, los puestos se vuelvan a levantar en mejores condiciones.

 

Con información de Adriana Valasis.

 

RMT