POLíTICA

Aurelio Nuño: Avanza el programa de escuelas de tiempo completo

Este fin de semana continuó la jornada de evaluación de diversos procesos del Servicio Profesional Docente, ahora en los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, felicitó a los maestros que acudieron a la evaluación.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo: “Se pudieron hacer estas evaluaciones en orden, sin mayor problema, salieron muy bien, yo estoy seguro que además a los maestros les va a ir muy bien. Y desde aquí les quiero hacer un amplio reconocimiento, por participar, esto es muestra de que poco a poco la reforma educativa y el nuevo modelo educativo van avanzando y las maestras y maestros saben y cada vez son más conscientes que la evaluación no es algo que vaya en su contra”.

Como se recordará, la jornada inició en el mes de abril para estos estados, a fin de darles oportunidad de presentarse a docentes que por diversas razones habían quedado pendientes de evaluarse en procesos anteriores; esta evaluación concluirá el próximo mes de julio.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en total participaron dos mil 868 docentes que dijeron sí a las evaluaciones.

El secretario Nuño estuvo de visita en la escuela primaria ‘República de Costa Rica’ en la colonia San Miguel Chapultepec.

Escuela que en enero de 2018 quedará lista, como escuela al CIEN, de tiempo completo, con bebederos.

El secretario les entregó a los alumnos, 350 libros donados por el Fondo de Cultura Económica para la biblioteca escolar.

Ahí adelantó que mañana presentarán al presidente Peña Nieto los avances del Nuevo Modelo Educativo.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, comentó: “En donde vamos a presentar un corte y una evaluación de cómo vamos en la transformación de las escuelas, es decir como hemos avanzado en escuelas al CIEN, como estamos cambiando la infraestructura, como estamos avanzando en escuelas de tiempo completo que tenemos 25 mil, es decir, cómo como parte de este nuevo modelo estamos haciendo una transformación de las escuelas”.

Anunció que en unas semanas más se presentará el programa de inglés para las escuelas que se llamará “México en Inglés”.

Con información de Susana López

LSH