Jóvenes se juegan su ingreso al IPN este fin de semana

A las ocho de la mañana, 107 mil 296 jóvenes del país, que aspiran a cursar nivel superior en el Instituto Politécnico Nacional, iniciaron el examen de ingreso.

Muchos llegaron desde lejos a la Escuela Superior de Cómputo, en Zacatenco, una de las 13 sedes habilitadas para el examen.

“Venimos desde Chalma, el poblado es Santa Martha Ocuilan, Estado de México, para llegar aquí a las ocho de la mañana, tuvimos que abordar el autobús a las cinco y media, mi hijo entró al examen y yo me quedé aquí afuera esperándolo y deseándole suerte para que alcance sus metas”, dijo Leonardo Vergara, padre de familia.

Mientras esperaban, madres de familia tejieron durante horas pacientemente, llenas de esperanza, mientras sus hijos enfrentaban los 130 reactivos de tres temas: Ciencias físico matemáticas, ciencias sociales y administrativas y ciencias medico biológicas.

En las aulas, algunos jóvenes tomaron el reto con calma, analizando a fondo cada respuesta. También hubo felicidad con cada pregunta resuelta durante el plazo determinado para la evaluación, tiempo que avanzó bajo la mirada vigilante de cada maestro asignado.

“Si lo paso significaría mucho para mí, me sentiría muy orgullosa de mí y yo creo que mi familia también”, comentó Brenda Antonia, originaria de Tecámac, Estado de México.

“No cualquier persona entra ni se gradúa de aquí, es un gran logro el simple hecho de tener un lugar en el IPN”, afirmó Silvano Barba.

A la salida, los esperaban los padres y madres de familia.

“Él quiere quedarse en el Poli, yo le pido a Dios que lo logre, venimos con todo y a decir sí, si se queda”, dijo María de la Luz Zúñiga, madre de familia.

Este 27 y 28 de mayo son las fechas en las que se aplican las evaluaciones. El próximo 9 de julio, todos los aspirantes podrán consultar los resultados en la página web http://ipn.mx

 Con información de Carmen Jaimes

LHE