CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén 30 grados centígrados con tormentas para el Valle de México

El Valle de México registrará este viernes cielo nublado la mayor parte del día con potencial de tormentas fuertes por la tarde en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las tormentas estarán acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas.

El organismo también pronóstico bancos de niebla y neblina matutina y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados.

Mientras que en el Estado de México, se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá este viernes cielo medio nublado.

Así como ambiente muy caluroso y viento del noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, en el Golfo de California y posibles tolvaneras en la región.

Para el Pacífico Norte pronosticó cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco y Colima.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico para Golfo de México indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre las costas.

La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua.

En la Mesa Central se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos; intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Querétaro.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

LSH