CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias derriban árboles, suspenden energía eléctrica y afectan viviendas en Guerrero

En Guerrero, la Secretaría de Protección Civil Estatal informó que en el transcurso de la noche del miércoles y madrugada de este día se registraron precipitaciones y tormentas locales en municipios de las Regiones Montaña, Centro, Acapulco, Costa Chica, Norte, Costa Grande y parte Alta de la Sierra.

En la cabecera municipal de Ometepec se atendieron afectaciones en 8 viviendas por el ingreso de agua de hasta 15 centímetros.

En Acapulco, hubo cortes de energía, arrastre de basura, caída de árboles y encharcamientos.

El titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que se esperan lluvias dispersas en el estado y temperaturas que podría oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados en la mayor parte del territorio nacional, en tanto en la región de la Tierra Caliente el termómetro alcanzará los 44 grados.

También se reportó la caída de una barda perimetral y seis árboles en diferentes colonias y el arrastre de material sólido en calles y avenidas, además de la suspensión del servicio de electricidad en varias colonias.

En el municipio de Igualapa, en la Costa Chica del estado se reportó el desprendimiento de techos de lámina de tres viviendas y un árbol caído en la vía pública.

En el municipio de Acapulco, se registró la caída de una palmera y poste de alumbrado público en la carretera de Barra Vieja, a la altura de la entrada al poblado de Plan de los Amates.

Afectaciones por lluvias en Guerrero. (Noticieros Televisa)

En la colonia Los Lirios, avenida escénica, colonia 5 de Mayo, en Caleta, se reportó la caída de árboles, que ya fueron retirados por elementos de bomberos municipales y del estado.

En la colonia Jardín Azteca se registró el incendio de un transformador, por lo que hubo fallas de energía eléctrica en varias colonias ubicadas en la zona turística y Pie de la Cuesta.

Además, se presentó el arrastre de material sólido en calles y avenidas, y en el resto de los municipios no se reportaron daños, sólo fallas en el servicio de energía eléctrica.

El Parque Papagayo fue cerrado al público debido a la caída de varios árboles por la lluvia, en donde los trabajadores se encuentran retirándolos, entre ellos un ficus de 15 metros y un almendro de 10 metros de altura.

Por otra parte, Mayares Salvador informó que para las próximas horas se mantendrán condiciones de cielo nublado con nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales dispersas en las siete regiones del estado.

Agregó que Guerrero, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se verá afectado con una afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y una línea de vaguada y por el frente frío número 49 y potencial de tormentas locales aisladas.

 

Con información de Isaac Flores y Notimex

KAH