POLíTICA

Eva Cadena comparece en la Cámara de Diputados

Solo 25 minutos permaneció, en la Cámara de Diputados, la legisladora local de Veracruz, Eva Cadena, quien fue exhibida en diversos videos en los que recibe dinero en efectivo para presuntamente financiar su campaña y a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El miércoles vencía el plazo para que compareciera ante la Sección Instructora que inició un proceso de desafuero a petición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por violar la Ley Electoral al recibir dinero de manera ilegal.

“Estamos enfrentando el proceso de manera legal, esperamos que todo se lleve a bien y no voy a permitirme más explicaciones”, dijo la diputada, Eva Cadena.

Sobre los videos, afirmó que no va a decir nada, “estamos en un proceso legal. Muchísimas gracias”.

Eva Cadena acudió a San Lázaro acompañada por sus dos abogados y presentó copia de tres solicitudes de amparo.

El diputado, Ricardo Ramírez, presidente de la Sección Instructora, comentó que Eva Cadena “dice que hay inexistencia del delito, que no se surte el supuesto que establece el artículo 15 de la ley que prevé la Comisión de los Delitos en Materia Electoral y bueno sobre eso cimbra, cimienta su defensa”.

A partir de este jueves, la Sección Instructora tendrá 30 días hábiles para la presentación y desahogo de pruebas, antes de emitir su resolución.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT