ECONOMíA

Ingresos del sector servicios aumentan 4.9% en marzo, reporta INEGI

En marzo, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros mostró un crecimiento real de 4.9 por ciento respecto al mismo mes de 2016, con cifras desestacionalizadas, con lo que mantiene una tendencia positiva a tasa anual por más de tres años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el índice de personal ocupado en este sector aumentó 2.3 por ciento, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios se elevó 8 por ciento y el de las remuneraciones totales ascendió 0.9 por ciento a tasa anual en el tercer mes de 2017.

Personal ocupado en prestación de servicios no financieros. (Noticieros Televisa)

Con cifras desestacionalizadas, durante marzo de este año los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros disminuyeron en 0.4 por ciento, luego de seis meses al alza.

Gastos reales por consumo de bienes y servicios, según el INEGI. (Noticieros Televisa)

El organismo apuntó que en marzo el personal ocupado aumentó 1.1 por ciento, la masa de las remuneraciones totales 0.5 por ciento y los gastos por consumo de bienes y servicios se incrementaron 0.4 por ciento, frente al mes inmediato anterior.

Con datos originales y en términos anuales, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros se elevó 4.7 por ciento en marzo pasado respecto al mismo mes del año anterior.

A su vez, el personal ocupado en este sector creció 2.3 por ciento, mientras que los gastos por consumo de bienes y servicios subieron 10.6 por ciento y las remuneraciones por la prestación de estos servicios mostraron un crecimiento real anual de 1.0 por ciento.

En el primer trimestre de 2017, los ingresos por la prestación de servicios privados no financieros aumentaron 5.5 por ciento, el personal ocupado creció 1.3 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios avanzaron 9.8 por ciento y las remuneraciones totales subieron 0.8 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, de acuerdo con cifras originales.

 

 

 

 

tfo