ECONOMíA

Destaca EPN crecimiento de la economía mexicana

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los indicadores económicos del primer trimestre de 2017 confirman que la economía mexicana está en crecimiento.

En un video subido en su cuenta de Twitter señaló que las ventas al mayoreo registraron en marzo un crecimiento anual de 11.4%, el porcentaje de crecimiento más alto para un mes de marzo desde 2009.

Además, las ventas al menudeo se incrementaron 6.1% a tasa anual.

Aseguró que éstas cifras son significativas porque muestran que los hogares mexicanos siguen aumentado de forma importante su consumo.

Por otro lado, el día de hoy, la Secretaria de Economía da a conocer que de enero a marzo México recibió 7 mil 945 millones de dólares de inversión extranjera directa, la cifra preliminar más alta para un primer trimestre desde que se lleva registró hace 20 años, con ello, la inversión extranjera directa acumulada en lo que va de este gobierno es de 144 mil millones de dólares, 52% más que en el mismo periodo de la administración pasada”.

Dijo que estas cifras económicas reflejan que en el primer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2.8% comparado con el año anterior.

Este es el mayor crecimiento en seis trimestres y supera lo que esperaban los especialistas, en particular el indicador global de la actividad económica, que cada mes nos permite conocer cómo va la economía creció 4.4% a tasa anual, es el mayor crecimiento para un mes de marzo en seis años”.

Atribuyó estos resultados al trabajo de todos los mexicanos.

“Si bien no podemos todavía bajar la guardia pues hay que decirlo la incertidumbre no se ha disipado del todo, estos datos son el mejor ejemplo de que a nuestro país le está yendo bien, de que nuestra economía es fuerte y de que el mundo confía cada vez más en México”.

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO