Aumenta tendencia xenofóbica contra migrantes en Estados Unidos

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que la tendencia discriminatoria hacia los migrantes, está fomentando un sentimiento de odio, entre la sociedad de Estados Unidos.

“No pasa inadvertido el discurso de odio que se empieza a generar en los Estados Unidos, el cual es especialmente riesgoso para los migrantes que viven en ese país, al fomentarse entre la sociedad norteamericana un sentimiento de odio y xenofobia hacia las personas migrantes, sin importar su estatus legal”, explicó Luis Raúl González Pérez.

Especialistas en el tema aseguraron que existe una tendencia, que va al alza y que fomenta la discriminación y la violación a los derechos humanos de los migrantes que viven en los Estados Unidos.

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, también habló de la tendencia homofóbica que existe en contra de los migrantes mexicanos.

“Sí es cierto que en el mundo está creciendo en los últimos años una ola xenofóbica, no es exclusiva de nuestra región, está ocurriendo en diversas partes del mundo por múltiples razones”, señaló Miguel Ruiz Cabañas.

Hablaron en el marco de la Segunda Cumbre Iberoamericana sobre Migración y Derechos Humanos, en la Ciudad de México.

Con información de Mario Torres

MAP