POLíTICA

PAN y PRD llaman a formar frente opositor al PRI para 2018

En conferencia conjunta, el PAN y el PRD anunciaron que buscarán la creación de un ‘Frente Amplio Opositor’ al PRI para el 2018.

Dijeron que la convocatoria está abierta para todos los partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanía en general.

“Hemos hablado de la conveniencia de si convocar a un frente amplio opositor para los procesos electorales del próximo año, del 2018. No solamente en una alianza de partidos, sino en un frente amplio que convoque a actores políticos, actores sociales, actores académicos, que nos permita sacar al PRI por un lado y por otro lado y lo más importante, darle a México un gobierno de coalición un gobierno honesto y de resultados en beneficio de la gente”, dijo Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

“En el PRD hemos venido haciendo este llamado a la conformación de un frente amplio opositor, un frente amplio ciudadano para el 2018, no solamente para ganar la Presidencia de la República, que no tenemos duda que podemos hacerlo con la conformación de estas fuerzas, las fuerzas opositoras juntas, pero sobre todo para poder transformar al país, en ese llamado caben todas las fuerzas de oposición”, señaló Alejandra Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Coincidieron en señalar que para el 2018 ninguna fuerza política por si sola podría ganar la Presidencia de México y afirmaron que los gobiernos de coalición han demostrado su eficacia.}

Dijeron que una de las principales condiciones para formar parte de este frente es estar dispuesto a participar sin la figura de candidato ya que hay que anteponer los intereses de la nación y el proyecto de Gobierno por encima del candidato.

Aclararon que para las elecciones de este 2017 los tiempos los “rebasaron”, por lo cual no habrá declinaciones de los candidatos ni del PAN y del PRD para gobernador al Estado de México.

Los dirigentes del PAN y PRD denunciaron anomalías en el proceso electoral de Nayarit, donde van en coalición con el candidato Antonio Echevarría.

Afirman que el gobernador del PRI, Roberto Sandoval, condiciona los programas sociales a cambio del voto a favor del candidato priista Manuel Cota Jiménez.

“Una serie de denuncias por actos que tienen que ver con la confirmación de cómo el gobierno, el gobernador en particular mete las manos, intenta meter las manos en esta elección para revertir la tendencia que hasta el momento es favorable para la alianza “Juntos por ti”, es el caso por el cual el PRD presentó una denuncia”, declaró Alejandra Barrales, presidenta del PRD.

“Presentamos denuncias penales ambos partidos ante la Fepade, denunciado penalmente al gobernador del Estado y al candidato del PRI, y aportamos como prueba en nuestra denuncia un audio en el que con toda claridad se escucha al gobernador del Estado dando instrucciones a sus subordinados para que se condicione la entrega de programas sociales particularmente el programa PROSA a cambio de que la gente vote por su candidato, el candidato del PRI”, dijo Ricardo Anaya, presidente del PAN.

Hablaron en conferencia de prensa en un hotel del Centro de la Ciudad de México.

Con información de Santos Briz

MLV