CRIMEN Y SEGURIDAD

Explosiones en el Manchester Arena, un acto terrorista

Las autoridades británicas consideran que el incidente ocurrido este lunes en el Manchester Arena es un acto terrorista.

De acuerdo a la Policía, los hechos ocurrieron poco antes de las 22:35 horas, tras concluir el concierto de la cantante Ariana Grande en el Manchester Arena.

Este lunes se registraron explosiones al interior del Manchester Arena, tras concluir el concierto de la cantante Ariana Grande.

De acuerdo a la Policía, el incidente ya es tratado como un acto terrorista.

Las autoridades reportan que el saldo hasta el momento es de 19 muertos y 50 heridos.

Los primeros reportes del incidente fueron reportaros a través de las redes sociales a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

En un principio se pensó que se trataba de una explosión de los instrumentos musicales del equipo de la cantante o incluso una falla eléctrica.

Más tarde comenzaron a circular fotografías de las personas heridas, la gran mayoría con golpes en las piernas.

El portavoz del Manchester Arena afirmó que el incidente que la policía investiga como un posible ataque terrorista, se produjo “fuera del recinto”, con capacidad para 21 mil personas.

Los responsables del estadio afirmaron que el suceso ocurrió “en el espacio público” cuando “la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande”.

Algunos testigos han descrito a los medios locales que escucharon una gran explosión en la zona del vestíbulo del estadio, tras lo cual se produjeron escenas de pánico cuando el público trataba de
abandonarlo.

Decenas de vehículos policiales y ambulancias han acudido al Manchester Arena y se ha acordonado asimismo la cercana estación de Victoria.

 

Con información de FOROtv y agencias

vm,