CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Veracruz registra temperaturas superiores a 40 grados centígrados

Temperaturas superiores a los 40 grados y sensaciones térmicas por arriba de los 42 grados son reportadas en el sur de Veracruz.

Debido a estas condiciones, se registran incendios en pastizales y basureros clandestinos.

Jorge García Cruz, comandante de Bomberos, señala que se registró “una temperatura de aproximadamente 40-40.5 grados, con una sensación arriba de 42 grados, hoy probablemente mantengamos esa misma temperatura”.

Se estima que un promedio de seis a ocho incendios están ocurriendo. Comparado con el año pasado, la cifra es mucho menor en este 2017.

“Un poco más bajo, es lo que nos parece raro, mantenemos casi la misma temperatura que el año pasado, y bajó un promedio de servicios. Creo yo (que) es por la alta humedad, la que hace que se incremente la temperatura, pero la humedad es la que nos da la sensación de más calor todavía”, dice Jorge García Cruz, comandante de Bomberos.

Se ha recomendado a la población evitar largos periodos de tiempo expuestos al sol, además de utilizar bloqueador solar y evitar la ropa oscura.

Debe consumirse mayor cantidad de agua para prevenir un cuadro de deshidratación, debiendo poner atención especial a los menores de cinco años y adultos mayores.

Con información de Graciela Gómez

MLV