CRIMEN Y SEGURIDAD

Onexpo se deslinda de gasolineras investigadas por venta de combustible robado

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) que aglutina al 60% de los gasolineros en el país, aseguró que las 12 estaciones investigadas por vender gasolina robada no pertenecen a su agrupación y denunciaron que incluso los huachicoleros les han provocado grandes afectaciones y pérdida de clientes principalmente en Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.

“Ha habido zonas muy afectadas donde incluso han llegado hasta, 45, 50% de disminución en sus ventas”, afirmó José Ángel García, presidente de Onexpo.

Informó que la Onexpo está colaborado con las autoridades para detectar y denunciar bandas de robo de combustible, algunas de la cuales han amenazado a diversos gasolineros.

“Gasolineros han sido amenazados o extorsionados y son los casos que estamos detectando y ayudándoles a que se haga un trabajo en conjunto con las autoridades para que se puedan resolver estas situaciones”.

Adelantó que en junio la Secretaría de Hacienda pondrá en marcha una miscelánea fiscal para monitorear a las gasolinas y diésel desde su salida de las refinerías hasta las estaciones de servicio lo que evitará la venta de gasolina robada en los expendios formales.

Expuso lo anterior en rueda de prensa previa al inicio de la Convención de Onexpo, donde Roberto Díaz de León asumió la presidencia de esa organización para el periodo mayo 2017 a mayo 2018.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO