POLíTICA

Gobernadores del PRD analizan ruta de su partido hacia 2018

Los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tabasco, Arturo Nuñez se reunieron en privado en la Ciudad de México.

Analizaron la ruta que puede seguir el PRD rumbo al 2018, en un análisis al que no convocaron al jefe de gobierno capitalino, porque, dijeron, era solo entre perredistas.

“El doctor Mancera por decisión propia que nosotros hemos respetado, decidió no afiliarse al PRD. Nosotros aquí coincidimos porque somos militantes del PRD. Hay veces que queremos hablar como PRD y él no es PRD, a veces hablamos más ampliamente platicamos con él, pero desde luego no hay ningún posicionamiento a favor o en contra de alguien en particular”, afirmó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Consideraron posible que el PRD impulse una candidatura externa a la presidencia, o que se establezcan alianzas electorales, incluso con el PAN en los comicios federales.

“No descartamos, en ese sentido, ninguna posibilidad”.

Urgieron a que en el PRD se convoque a la renovación de su dirigencia nacional, la misma que enfrentará el proceso electoral 2018, ya que hasta el momento, no se ha convocado ni al consejo nacional, ni se ha definido la ruta para la renovación.

 

 

Con información de Carmen Jaimes

AGHO