CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen en Morelos a Armando ‘N’, líder de una organización criminal

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Armando “N”, señalado como colaborador cercano de uno de los dirigentes de una organización criminal que opera en Morelos.

En un comunicado, la dependencia detalló que la detención se realizó en un cateo en el municipio de Amacuzac, Morelos, donde aseguraron un kilogramo de una sustancia con las características propias de la metanfetamina

De acuerdo con las investigaciones, Armando “N”, de 55 años de edad, es originario del municipio de Amacuzac y se le considera como uno de los coordinadores del principal operador de un grupo delictivo con presencia en Morelos, además de llevar a cabo extorsiones en diversos municipios de la región.

(PGR)

Según la PGR, Armando “N” era el encargado de la adquisición, con recursos de procedencia ilícita, de inmuebles, ganado y vehículos, propiedad de su jefe.

Como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo por parte de los agentes de la AIC y personal de la SEDENA, se pudo determinar la posible ubicación de esta persona en la localidad de San Gabriel de las Palmas y llevar a cabo su captura.

La detención de Armando “N” se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El detenido y el material incautado fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en la delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente.

 

Con información de la PGR.

 

RMT