TRáFICO

CAMe descarta emergencia por contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aclara que la Contingencia Ambiental en Fase 1, activa desde el lunes 15 de mayo, está lejos de ser la mayor que se haya registrado ya que no se han alcanzado los niveles de concentración de ozono que se presentaron el año pasado.

En 2016 se modificó el programa de contingencias ambientales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para reducir el umbral de 180 a 150 puntos del índice metropolitano de calidad del aire (Imeca), con el objetivo de tomar acciones preventivas de manera oportuna para proteger la salud.

Bajo este nuevo umbral, hasta el 19 de mayo de 2016 se habían decretado ocho contingencias ambientales, mientras que en el presente año solo se ha decretado un episodio, que es el que estamos atravesando en esta semana.

Es importante señalar que de haber seguido con el programa de contingencias anterior, que fijaba 180 Imeca, a estas alturas del año no se habría decretado ninguna contingencia. Bajo el umbral más estricto de 150 Imecas, durante 2016 se decretaron 8 contingencias ambientales, mientras que en el presente año solo se ha decretado un episodio.

 

Con información de FOROtv.

RAMG