CRIMEN Y SEGURIDAD

Sentencian a 16 años de prisión a expolicía federal por robo en la CDMX

Magistrados de la Octava Sala Penal ratificaron sentencia de 16 años de prisión, impuesta en primera instancia por el Juez 23 Penal, contra un expolicía federal por su participación en el intento de robo a transportistas en la delegación Gustavo A. Madero, dio a conocer la Procuraduría capitalina (PGJ CDMX).

La corporación informó que al sentenciado se le destituyó de su empleo y se le inhabilitó para desempeñar otro por el término de un año, seis meses; además, se le negó el sustitutivo de la pena y la suspensión condicional de la ejecución penal.

La PGJ CDMX relató que de acuerdo con la partida 152/2011, el 5 de julio del 2011, los agraviados, quienes transportaban calzado a bordo de tres camiones por avenida Vallejo, fueron interceptados por varios vehículos en los que viajaban el implicado y sus cómplices, vestidos con el uniforme de la Policía Federal; posteriormente, obligaron a los afectados a descender de las unidades de carga y los desapoderaron de sus pertenencias.

Custodios que vigilaban el trayecto de los transportistas se percataron del hecho, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes implementaron un operativo en los límites del entonces Distrito Federal y el Estado de México, que permitió la captura de los implicados, entre ellos el sentenciado.

BLR

Te puede interesar: Dan 7 años de prisión a delincuente que robó casa en Bosques de las Lomas
Lee también: Incendio consume negocio de autopartes en la colonia Agrícola Oriental, CDMX