POLíTICA

Videgaray: México y EU combatirán el nuevo modelo de negocios del crimen organizado

El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que con la reunión en materia de seguridad con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, y Rex Tillerson, secretario de Estado, se da un paso más en la construcción de la relación bilateral entre ambas naciones.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el gobierno de México trabaja en conjunto con Estados Unidos para resolver el problema de seguridad que se vive en la frontera. “Acordamos enfrentar el problema común desde una estrategia en equipo”, indicó.

Dijo que la reunión fue un análisis para construir nuevas estrategias con nuevos acuerdos para combatir de manera conjunta el modelo de negocios del crimen organizado.

“Tenemos que entender que toda demanda crea oferta y que los gobiernos discuten quién es el responsable de la violencia y el único que gana es el crimen organizado porque trae violencia en ambos lados de la frontera”, aseguró.

Reiteró que México y Estados Unidos trabajan de manera conjunta en todos los eslabones de una cadena de flujo financiero y en el problema de la demanda que está en la raíz del flagelo que cuesta en ambas naciones.

El canciller mexicano reconoció la labor que realizan las fuerzas armadas debido a que son el pilar fundamental para combatir al crimen organizado.

Luis Videgaray se congratuló por la notificación de Estados Unidos para iniciar negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Anunció que la Secretaría de Economía será la encargada de la negociación y mejorar la relación entre ambas naciones.

“El TLCA es un tratado bueno para México y Estados Unidos, ya que queremos que sea un marco ‘ganar, ganar’”.

LSH