POLíTICA

Gobierno Federal refrenda apoyo en la lucha contra la discriminación

En el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, el Gobierno Federal refrendó su compromiso de impulsar políticas públicas en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género.

“Lo hacemos no solo de palabra, sino con instrumentos institucionales, modificaciones administrativas y el impulso de cambios jurídicos y con acciones afirmativas en favor de las libertades ciudadanas y del respeto a la diversidad sexual. Sabemos que a algunas y algunos de ustedes les han negado, como lo han manifestado, la atención en hospitales; otros no han podido inscribir a sus hijas e hijos en las escuelas de su elección y unos más han sufrido despido injustificado de sus empleos, o lo que es peor aún, hay quienes han sufrido agresiones físicas y psicológicas. Y lo dijo el presidente y lo reitero hoy, esto no puede seguir sucediendo”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Ante representantes de organizaciones de la sociedad civil, de los colectivos LGBTTTI, afirmó que se requiere afianzar desde la infancia los valores del respeto a la diversidad sexual, la inclusión y la no discriminación.

Funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la cancillería resaltaron a su vez los avances logrados en el acceso a la justicia, la salud y el reconocimiento a la identidad de género, tales como la transformación al formato único de actas de nacimiento para que las familias puedan registrar a sus hijas e hijos sin discriminación; así como la eliminación de obstáculos para la expedición de pasaportes de las personas transgénero, entre otras.

Con información de Carmen Jaimes

MAP