POLíTICA

Estrategia de seguridad del Gobierno federal debe cambiar: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la estrategia de seguridad que sigue el Gobierno federal debe cambiar y buscar un camino para pacificar al país.

El presidente de Morena dijo que así se evitarían, incluso, los asesinatos de periodistas.

“Se requiere una acción más comprometida, un viraje en la estrategia de seguridad que no ha funcionado, eso lo reconocen hasta ellos mismos”, señaló López Obrador.

Agregó que “no puede haber democracia sin información. Nos ha costado mucho la transformación de México porque hay mucho control de los medios de información por intereses económicos y políticos y si además de eso se agrega la amenaza, el terror de la delincuencia en contra de los periodistas entonces va a estar peor la situación en el país, no se va a poder informar nada. Necesitamos garantizar el derecho a la información, libertad plena a los informadores y respeto al más importante de los derechos humanos, el derecho a la vida, no se debe asesinar a nadie”.

López Obrador pidió a sus adversarios políticos que ya definan quién será su candidato.

“Yo les digo a ellos que resuelvan ya, lo más pronto posible, quién los va a representar, quién va a ser el candidato de la mafia del poder. Hay 10, del PRI, del PAN, Mancera y otros. Que ya decidan y lo único que les pido es que den la cara, que jueguen limpio y que no estén azuzando con mentiras acerca de que yo soy un peligro para México”, afirmó López Obrador.

López Obrador acompañó a Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, por los municipios de Tejupilco, Valle de Bravo y Toluca.

Con información de Fernando Coca.

RMT