CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

CDMX alcanzará una temperatura de 32 grados centígrados

Este jueves se prevé cielo despejado con bruma por la mañana, que incrementará la nubosidad por la tarde con potencial de tormentas en el Estado de México y chubascos en la capital, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció que estas condiciones meteorológicas propiciarán lluvia que estará acompañada de actividad eléctrica y posible de caída de granizo.

Mientras en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se espera cielo despejado con bruma por la mañana, mientras que durante la tarde habrá cielo medio nublado.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 30 a 32 grados centígrados y una mínima de 15 a 17 grados centígrados con viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En su reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado con ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte habrá cielo mayormente despejado con ambiente caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevén este jueves en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Además ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. A lo que se sumará viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y del sureste, con rachas superiores a 60 km/h en dichos estados.

En la Península de Yucatán persistirá cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Para la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con Temperaturas muy calurosas y viento fuerte de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Durango, y posibles tolvaneras en Chihuahua.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla y Tlaxcala y lluvias dispersas en Hidalgo y Morelos. Además, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

LSH