Conceden amparo a Eva Cadena para que no se divulgue información de su caso

Diputada de Morena Eva Felícitas Cadena Sandoval

Diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval. (Congreso del Veracruz, Archivo)

Este miércoles, el juez Quinto de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México le concedió una suspensión provisional a la diputada local, Eva Cadena Sandoval, para que las autoridades no difundan información sobre las investigaciones que hay en su contra.

El recurso de amparo, fue promovido por la defensa de la diputada local de Veracruz, el pasado 11 de mayo.

En el expediente, que es público, se lee la resolución del juez en los siguientes términos: “no se difunda información relacionada con operativos, detenciones, actuaciones, investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigación, procesos y todo tipo de actos de autoridad relacionados con la quejosa”.

Por lo que el mismo día, 11 de mayo, se admitió el recurso de amparo y se concedió en automático, la suspensión provisional.

Este es el tercer recurso de amparo, que la diputada local ha promovido desde que se hicieron públicos dos videos en donde aparece recibiendo dinero en efectivo.

En los otros dos casos, los jueces Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México y el Juez Décimo Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz, le negaron los amparos contra una orden de presentación y una orden de aprehensión, respectivamente.

Con información de Mario Torres

AGHO

CARGANDO...