POLíTICA

SRE confirma que EPN visitará Guatemala el 5 y 6 de junio

La visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Guatemala, prevista para el 25 y 26 de mayo, se postergó para los días 5 y 6 de junio, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dicha visita se concertó a partir de la conversación telefónica que mantuvo el mandatario mexicano con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, detalló la SRE.

Uno de los principales temas de la agenda de Peña Nieto en Guatemala son las acciones de apoyo a los migrantes que viven en Estados Unidos frente a la política migratoria del presidente Donald Trump.

En tanto, los jefes de Estado Mayor de ambos países se reunieron hoy en Guatemala y acordaron fortalecer y ampliar la acción militar en la frontera común, de unos 965 kilómetros de longitud.

La reunión permitió “identificar acciones de cooperación militar” para “mejorar la seguridad en la frontera común”, dijo el Ejército de Guatemala en un comunicado.

El objetivo es “minimizar las amenazas transnacionales que se dan en las fronteras, como son: narcotráfico, trata de personas, contrabando, problemas de maras y todas sus actividades”, agregó.

FJMM