Notifican a Eva Cadena sobre juicio de desafuero

Eva Cadena, Diputada

Eva Cadena, diputada de Morena en Veracruz. (@eva_cadena)

Este miércoles fue notificada la diputada local de Veracruz por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eva Cadena, del proceso de desafuero en su contra que inició la Cámara de Diputados, a petición de la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Sí, el día de hoy quedó, fue una notificación personal, a las 13 con 05 horas del día de hoy, se le hizo en forma personal, firmó la notificación, se identificó ante el notificador. Fue en el Congreso de Veracruz”, explicó el diputado del PRI y presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez.

La diputada Eva Cadena, quien fue videograbada al momento de recibir dinero como candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, dispone de siete días, hasta el próximo miércoles, para comparecer ante la Sección Instructora, de forma personal o por escrito.

Después se abrirá un periodo de 30 días para la presentación de pruebas, tanto de la legisladora como de la Fepade de la PGR, que inició una investigación en su contra por violar la Ley General en Materia de Delitos Electorales al recibir de recursos para su campaña de forma ilegal.

Y otro periodo para los alegatos, por lo que los diputados estiman tener listo el dictamen del desafuero a partir del 6 de Julio próximo.

En otro tema, el presidente de la Sección Instructora, el priísta Ricardo Ramírez Nieto, informó que ya se enviaron los oficios al Tribunal y a la Fiscalía de Veracruz para conocer el estado del amparo concedido al diputado priísta Tarek Abdalá, cuyo juicio fue suspendido debido al mismo.

“Nada más hay dos, que se resuelva el amparo, porque es la petición que le estamos haciendo al juez de distrito, que nos informe cuándo se resuelve, cuando se resuelva el amparo en forma definitiva y también el oficio al fiscal de Veracruz para que nos informe si ya está en condiciones de ejercer acción penal, una vez que se resuelva el amparo”.

Precisó que una vez recibida la respuesta de las autoridades, continuarán con el análisis del juicio de desafuero en contra del diputado Abdalá, acusado por la Fiscalía del Veracruz de desviar más de 23 mil millones de pesos, durante su encargo como Tesorero del ex gobernador Javier Duarte, preso en Guatemala.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO

CARGANDO...