CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a uno de los agresores de una familia en la México-Puebla

Elementos de las fuerzas federales detuvieron a uno de los implicados en el ataque contra una familia, en el que murió un niño de dos años y dos mujeres fueron atacadas sexualmente por los agresores.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 2 de mayo, cuando los integrantes de una familia detuvieron su camioneta a la altura del kilómetro 93 de la autopista México-Puebla. En ese momento, según se informó, al menos 8 delincuentes descendieron de dos vehículos para asaltarlos.

Sin embargo, uno de los delincuentes disparó un arma de fuego provocando la muerte de un niño de dos años.

Los delincuentes sometieron a los integrantes de esa familia y atacaron sexualmente a dos mujeres.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que una denuncia anónima de un vecino del municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, alertó a las autoridades sobre la presencia de varios de los delincuentes que participaron en estos hechos.

“El señalamiento del vecino describía que el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos, quienes comúnmente portaban armas de fuego y señalaban su probable relación con el ataque ocurrido en la carretera México-Puebla”.

Después de investigar la zona, elementos de la Policía Federal ubicaron la tarde de este martes a uno de los implicados.

“Se supo que esta persona portaba un arma de fuego, por lo que, ante la comisión flagrante de un delito, y sin realizar un solo disparo, fue detenido Orlando “N”, de 37 años de edad, quien ha sido identificado como presunto integrante de este grupo delictivo”, dijo Renato Sales.

El comisionado dijo que al detenido se le aseguró un arma de fuego y envoltorios con droga sintética.

También afirmó que se busca al resto de los agresores, que forman parte de una banda de delincuentes relacionados con el robo a transportistas y camiones que operan en las inmediaciones del barrio de Santa María Moyotzingo y sobre la autopista México-Puebla.

El detenido, agregó el comisionado, fue presentado ante el Ministerio Público Federal en Puebla.

Con información de Mario Torres