CRIMEN Y SEGURIDAD

Autores de ataque a familia en la México-Puebla se dedican al robo a transportistas: CNS

Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que fue detenido uno de integrantes del grupo criminal que agredió a una familia que viajaba por la carretera México-Puebla el pasado 2 de mayo.

La familia fue interceptada y forzada a detener la marcha de su vehículo. Los agresores dispararon y mataron a un menor de edad. El resto de la familia fue trasladada al kilómetro 94 de la carretera, donde hay campos de cultivo. Ahí violaron a la madre y una hija menor de edad, y golpearon al padre. Después, los delincuentes abandonaron a la familia y escaparon por un camino vecinal de la comunidad de Santa María Moyotzingo.

En conferencia, el comisionado nacional de seguridad explicó que tras una denuncia ciudadana realizada a través del número 088 se inició una investigación de gabinete y de campo que permitió a fuerzas federales, encabezadas por la Policía Federal, detener a uno de los integrantes del grupo criminal que agredió a la familia cerca de San Martín Texmelucan.

Tras el ataque, la División Regional de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), el Gabinete de Seguridad y autoridades locales, realizan investigaciones que han permitido determinar que los agresores se dedican al robo a transportistas en la carretera México-Puebla.

Renato Sales señaló que los agresores radican en San Martín Texmelucan y diversas denuncias ciudadanas los señalan por amedrentar a los habitantes de Santa María Moyotzingo.

Este grupo criminal estaría encabezado por tres hermanos que portan armas de fuego y señalaron su probable relación con el ataque a la familia en la carretera México-Puebla, dijo el comisionado.

La Policía Federal se desplegó en la zona y durante la tarde del 16 de mayo identificaron a Orlando ‘N’, de 37 años, quien portaba un arma y por tanto fue detenido por la comisión flagrante de un delito.

Al ahora imputado se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45, y una bolsa con una sustancia granulada con las características de la droga sintética. Ya fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Puebla.

Renato Sales precisó que la investigación continúa con la finalidad de capturar a todos los integrantes de esta agrupación delictiva.

MLV