CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a 31 aficionados detenidos por participar en riña del Clásico Regio

Después de pagar 500 pesos de multa, y tras algunas horas en prisión, 31 aficionados de Tigres y Rayados que participaron en la riña campal del pasado sábado después del Clásico Regio, fueron liberados en Guadalupe.

Una fuente del municipio señaló que sólo dos personas quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños y lesiones, quienes continúan detenidos mientras sigue la investigación.

Los dos detenidos que no fueron identificados de manera oficial, podrían alcanzar de uno a cuatro años de prisión en caso de que se les fincara alguna responsabilidad, aunque podrían alcanzar su libertad al garantizar la reparación del daño con las reservas de ley.

Respecto a los 31 liberados, trascendió que fueron acusados solo por alterar el orden público, lo que equivale a una sanción administrativa impuesta por un juez de barandilla.

Quienes abandonaron las celdas de la demarcación policíaca antes de cumplir las 36 horas de arresto que son reglamentarias, gracias al pago de una multa de 500 pesos, fueron 21 hombres adultos, una mujer, y nueve menores de edad.

Por lo pronto, la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León ya investiga a los dos detenidos que fueron denunciados por los delitos de daños y lesiones.

 

Con información de Ángel Giner

 

KAH