CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía de Miguel Hidalgo investiga asesinato y robo en marisquería

Dos sujetos fueron quienes presuntamente asaltaron una marisquería, asesinaron al chef y lesionaron al encargado del lugar ubicado en la avenida Revolución de la Ciudad de México.

Faltaban unos minutos para las 10 de la mañana, los empleados del Camarón Revolución acababan de abrir el lugar y realizaban los primeros preparativos del día.

Los presuntos ladrones esperaron a que los empleados ingresaran para acercarse a la marisquería.

Sacaron las armas y amagaron al personal.

Según los testimonios, el chef, Aquilino Aguilar, de 50 años de edad y el encargado, Evelio Ramírez, de 35 años, pusieron resistencia.

Los delincuentes les dispararon; el chef murió en el lugar, el encargado recibió en disparo en la cabeza y es reportado grave.

Rodolfo, un amigo del chef asesinado, dijo que los empleados “iban abriendo a eso de las 10 de la mañana, los vecinos se percataron que de que venían dos tipos, uno bien vestido y uno de casual, los cuales ingresaron al negocio y posteriormente se escucharon detonaciones allá adentro”.

Según informes de la Policía, justo el día de hoy iban a pagar nomina a los empleados y realizar los depósitos de efectivo de caja que se tenían desde el 10 de mayo.

Los delincuentes, luego de cometer el robo, escaparon a pie por avenida Revolución y dieron vuelta en la calle Progreso, para internarse en la colonia Escandón de la delegación Miguel Hidalgo.

Los vecinos y comerciantes de la zona señalaron que se han incrementado los delitos en esa zona.

La Fiscalía en Miguel Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y robo a negocio.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT