TRáFICO

El Metro está preparado para lidiar con temporada de lluvias: Gaviño

Jorge Gaviño, director del Sistema Colectivo Metro, dijo que se revisarán las condiciones de trabajo de los empleados de ese medio de transporte, por un pliego petitorio que realizó el sindicato y su dirigente Fernando Espino, para evitar que ocurra un paro de labores como sucedió el viernes pasado en la línea 7.

“Vamos a resolver el problema del sindicato, eso lo vamos a resolver no tengan duda”, comentó Jorge Gaviño.

Dijo que hay un diálogo permanente con el sindicato y se piensa en un 3% de aumento salarial, incremento como el que tendrán todos los trabajadores de la Ciudad de México.

El metro de la Ciudad de México tiene 15 mil 500 trabajadores de los cuales 14 mil son sindicalizados.

Informó que el Metro está preparado para la temporada de lluvias. Se revisaron todos los cárcamos de bombeo del sistema para evitar inundaciones en los túneles.

“Vamos a tener menos inundaciones que el año pasado, el año pasado tuvimos una inundación grave, lo avisé casi seis meses que el riesgo era aquí pasó, lo teníamos detectado, el riesgo sigue aquí pero ahora ya con el tubo se va a resolver el problema de raíz”, detalló Gaviño.

Habló en la Colonia Valle Los Pinos en el municipio de Los Reyes, La Paz en el Estado de México, en donde se construye un colector de agua que evitará que un tramo de las vías de la Línea A se inunden, así como las colonias aledañas.

Obra que estará concluida a finales de junio y que se hizo con recursos del Fondo Metropolitano.

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP