CIENCIA Y TECNOLOGíA

Google celebra el Día del Maestro con doodle animado

Con una animación donde un profesor imparte clase a sus alumnos, el buscador de internet Google festeja el Día del Maestro, que en México se celebra este 15 de mayo.

Con este doodle animado, la compañía reconoce la labor de los mentores en la enseñanza de los niños y jóvenes para ampliar sus mentes y creatividad.

De acuerdo con el portal dias-festivos-mexico.com.mx, dicha celebración tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia y el rol de los maestros en el sistema educativo.

En México, la historia de la conmemoración de este día se remonta al 15 de mayo de 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos exmaestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación.

La fecha se eligió para recordar la toma de Querétaro en 1867, cuando el Ejército Mexicano derrotó al Segundo Imperio de México, además de ser el día de San Juan Bautista de La Salle, personaje central en la historia de la educación religiosa.

El portal refiere que el presidente Venustiano Carranza firmó el decreto y el 15 de Mayo de 1918 se celebró por primera vez el Día del Maestro en México, aunque la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó el 5 de octubre como Día Mundial del Maestro.

Leer más: Celebra el Día de Star Wars con lo más descargado en Google Play

LSH