ECONOMíA

Presentan ‘Hot Sale 2017’, campaña de ventas por internet más importante de México

Se dio a conocer la campaña Hot Sale 2017. La campaña de ventas por internet más importante del país creada por la Asociación Mexicana de Venta Online con el propósito de impulsar y potencializar el uso del comercio electrónico.

“Para Televisa el que nos hayan invitado a este proyecto es una gran oportunidad, es algo que nos encanta. Mostrar qué es lo que estamos aportando y poniendo sobre la mesa, es lo que nos gusta en Televisa, crear marcas, posicionarlas y ese es uno de los principales objetivos de esta alianza. Vimos una gran oportunidad de impulsar el e-commerce, pero impulsarlo de una forma en la que podamos construir rápidamente con el poder de la televisión y de multimedios también”, afirmó Ricardo Carvajal, director de Operaciones Digitales de Televisa.

A través de spots y cápsulas que serán transmitidas las próximas semanas, la campaña que, por la alianza con Televisa, llegará a más del 70% de la población, busca derribar mitos y resaltar los beneficios de comprar en línea.

“Gracias a esta alianza, ‘Hot Sale’ este año va a llegar a más de 70% de los mexicanos y ese es justo el objetivo de ‘Hot Sale’, convencer a todas personas que aún no compran por internet de los enormes beneficios de comprar por internet. El precio es sólo uno de los beneficios de comprar por internet, porque están todos los demás beneficios, comodidad, seguridad, información”, explicó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online.

 

Lanzan Hot Sale 2017. (Noticieros Televisa)

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo que iniciativas como esta ayudan a la formalización de la economía.

“Esta parte de ventas online es comercio formal y en México si algo necesitamos es formalizar la economía, no es posible que un país hayamos pasado de 5 de cada 10 empleos estaban en la economía informal y ahora son 6 de cada 10 empleos”, reiteró Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD.

La Secretaría de Economía recordó que la digitalización del comercio representó 257 mil millones de pesos en 2015.

“Es un tema de poder aumentar ventas, reduciendo costos y siendo mucho más eficientes. Hoy representa el 1%, el 1.5 % del PIB. Vemos techos en promedio de 15, 10 por ciento, creo que serían las primeras metas y eso pasa por quitar los cuellos de botella normativos para que esto vaya sucediendo”, destacó Raúl Rendón, director de Innovación de la Secretaría de Economía.

Más de 200 empresas participarán en el Hot Sale 2017, durante 5 días, del 29 de mayo al 2 de junio, con productos electrónicos, ropa y calzado, joyas, relojes, boletos de avión, muebles, juguetes y artículos de lujo.

En esta edición, buscan superar las ventas por mil 200 millones de pesos del año pasado.

 

Con información de Héctor Guerrero

 

KAH