SALUD

En México cada año 5 mil jóvenes tienen ideas suicidas

El Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, cumplió 50 años y en ese lugar el secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que en la atención a los pacientes con algún trastorno mental tienen que participar todos los niveles de salud y así evitar que 5 mil jóvenes tengan ideas suicidas cada año por depresión, ansiedad o adicciones.

El secretario de Salud, José Narro Robles, develó una placa por los 50 años del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez. (Secretaría de Salud)

Dijo que la depresión es de las enfermedades mentales más comunes en el país.

José Narro, secretario de Salud, comentó “se trata de un problema muy serio, se trata de un problema que en el mundo, no nada más en México, afecta a millones de seres humanos; se trata de un tema que no está correctamente visibilizado en la sociedad contemporánea y que genera muchísimos problemas en la persona, horas de angustia, de tristeza, de soledad, que genera problemas económicos, es una de las principales causas de alejamiento y abandono temporal del trabajo”.

Informó que la Organización Mundial de la Salud ha pedido hacer visible el tema de la depresión porque solo así se puede sensibilizar a la sociedad y avanzar en su atención.

Con información de Guadalupe Madrigal

RAMG