CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran heroína oculta en un vehículo en SLP

Elementos de la Policía Federal ubicaron una camioneta que transportaba cuatro paquetes con una sustancia, aparentemente heroína, oculta en un compartimento en la carrocería, en San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron cuando policías federales patrullaban el Camino Nacional (2370) San Luis Potosí-Matehuala, donde a la altura del kilómetro 060+000 ubicaron una camioneta tipo pick up, que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al bloquear la visibilidad de las ventanas.

Al indicarle al conductor que detuviera la unidad, éste hizo caso omiso y aceleró la marcha, por lo que se le dio alcance kilómetros más adelante. Asimismo, el operador y su acompañante, quienes eran originarios de Texas, Estados Unidos, cayeron en contradicciones al señalar el motivo de su viaje al estado de Guanajuato.

Ante un posible hecho delictivo, los efectivos inspeccionaron la camioneta detectando que en la parte inferior de la cabina, a la altura de la transmisión, se localizaba una placa de metal soldada con restos de pasta y pintura, la cual no formaba parte de la carrocería original.

La unidad y sus tripulantes fueron trasladados a la estación de la Policía Federal en San Luis Potosí, donde se extrajeron de un compartimento oculto cuatro paquetes confeccionados con cinta negra, los cuales contenían un polvo, granulado con las características propias de la heroína, cuyo peso aproximado fue de 4.72 kilogramos.

Los detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, en la capital de San Luis Potosí, quien determinará su situación jurídica.

 
Con información de la Policía Federal.

Rar