ECONOMíA

Las acciones de bancos italianos brillan

Las acciones de los bancos italianos brillaban el jueves en una sesión apagada para las Bolsas europeas, después de que los resultados de Unicredit mostraron que su reconversión está ganando impulso.

El índice europeo STOXX 600 caía 0.1 por ciento, mientras que el referencial más amplio de la zona euro y el de los blue chips retrocedían un 0.2 por ciento. El FTSE-100 de Londres registraba una ínfima pérdida de 0.08 por ciento.

En contraste, el CAC-40 de París ganaba 0.17%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0,08% y el Ibex-35 de Madrid subía 0.11 por ciento.

Los valores financieros brillaban por segundo día consecutivo, y las acciones de Unicredit repuntaban un 4.4 por ciento después de que el incremento de los ingresos y una menor pérdida por préstamos impulsaron sus ganancias del primer trimestre.

El índice bancario italiano puso a prueba unos máximos en más de un año, y los papeles de Mediobanca, Ubi Banca, y Banco BPM ganaban entre un 1.8 y un 3.5 por ciento.

Los valores de telecomunicaciones estaban entre los de peor comportamiento. BT caía un 1.7 por ciento tras anunciar un recorte de 4,000 empleos en un plan de reestructuración para recuperarse de un año que dijo que fue “desafiante”.

Las acciones de la principal firma de telecomunicaciones británica no se han recuperado de la caída del 20 por ciento sufrida a raíz de que revelara malas prácticas contables en Italia en enero.

Los valores de la española Telefónica restaban un 1.7 por ciento tras el reporte de sus resultados.

 

 

 

 

 

(Con información de Reuters y AFP)
tfo