ESTADOS UNIDOS

EU intensifica reclutamiento de policías para reforzar la frontera con México

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos intensificó el reclutamiento de cinco mil agentes de la Patrulla Fronteriza y dos mil para Aduanas y Protección Fronteriza como parte del plan del gobierno estadounidense para reforzar la seguridad en la frontera con México.

En los cruces internacionales de Estados Unidos con México la falta de agentes hace más difícil la espera de miles de personas que cruzan diariamente desde México porque las revisiones son lentas.

Ahora se espera contratar dos mil agentes de aduana para reforzar las revisiones.

“Tenemos dos mil oportunidades para personas que apliquen y vengan a trabajar con Aduanas y Protección Fronteriza. Con los cruces, los puentes internacionales, aeropuertos, pues de que están incrementando las personas y vehículos que cruzan, el trabajo pues siempre está ahí, se necesita personal”, explicó Rubén Jáuregui, supervisor de Aduanas y Protección Fronteriza.

Aduanas de Estados Unidos realizará visitas en diversas ciudades fronterizas para reclutar a los nuevos oficiales, como lo está haciendo la Patrulla Fronteriza, que pretende contratar a cinco mil agentes para reforzar la seguridad en la frontera con México.

“Andamos buscando a cinco mil personas, verdad, que puedan pasar por todos los requisitos necesarios para empezar una carrera con la Patrulla Fronteriza, estas cinco mil posiciones, muchas de ellas son nuevas, algunas de ellas son puestos que han sido dejados vacantes por gente que se ha jubilado”, señaló Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza.

Desde hace poco más de diez años que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos no contrataba a miles de agentes, como lo hizo en el año 2006 después de implementar el operativo ‘Hold the Line’, que consistía en estacionar cada 50 metros una patrulla de vigilancia en la frontera con México.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH