DEPORTES

Asamblea Legislativa entrega medalla al mérito a deportistas destacados

Por sus aportaciones a México, y a la ciudad capital, por su esfuerzo y dedicación, este jueves la Asamblea Legislativa de la ciudad entregó la presea al Mérito Deportivo a tres jóvenes mujeres, dos luchadores, y dos históricos entrenadores de futbol americano.

Se trata de ‘Tinieblas’ quien durante 42 años subió al cuadrilátero más de nueve mil veces, y de ‘Atlantis’ quien por 34 años ha sido ejemplo de disciplina y enseñanzas deportivas.

Emotivos fueron los reconocimientos entregados al doctor Jacinto Licea que por más de 60 años ha dirigido a los Búhos del Instituto Politécnico Nacional, y al decano de los entrenadores de futbol americano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Manuel Neri Fernández.

“Es muy importante que la Cámara considere las virtudes que para la formación de nuestra población tiene el deporte, todos los deportes, para mi lógicamente el Futbol americano, fueron 66 años de entrenar equipos del Politécnico”, dijo el entrenador Jacinto Licea.

A la tribuna de la Asamblea Legislativa también subió la joven de solo 22 años, especialista en natación paralímpica, Vianney Marlen Trejo Delgadillo, e Itzel Granados, quien aspira nada menos que a representar a México en los juegos olímpicos de Tokio.

“La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja, y así vivo yo, vivo y lucho para que la gente en lugar de lástima me tenga respeto”, dijo Vianey Marlen Trejo, nadadora paralímpica.

“Quiero que se quite el concepto de que el skateboarding es para vagos. Mi objetivo es representar a mí país en las olimpiadas de Tokio y a largo plazo ser una mujer feliz y productiva”, afirmó Itzel Granados, deportista de skateboard.

Quedó pendiente la entrega de la medalla al mérito a la esgrimista Melissa Rebolledo Contreras, medallista de bronce en la copa del mundo de este deporte en Belgrado 2014.

 

Con información de Carmen Jaimes.

LLH