CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Amanece el Valle de México con 16 grados; prevén tarde lluviosa

Para este martes se prevé en el Valle de México cielo nublado la mayor parte del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se estiman bancos de niebla o neblina en la zona montañosa y temperaturas frescas por la mañana, y durante la tarde habrá potencial de lluvia con chubascos (5 a 25 mm), descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

Se espera viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados y mínima de 14 a 16 grados.

En el Estado de México, se esperan temperaturas máximas de 22 a 24 grados centígrados y mínima de 5 a 7 grados, con bancos de niebla dispersos.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California registrará cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California.

Viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, incluyendo el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

Viento del oeste y suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado y lloviznas en Nayarit y Jalisco.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como del noreste con la misma intensidad en Tabasco.

Se prevé en la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con lloviznas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En Mesa del Norte predominará cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León y lloviznas en Chihuahua y Zacatecas.

Ambiente caluroso, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

LSH