POLíTICA

AMLO reitera llamado a izquierda y niega que se trate de amenaza

En Naucalpan, Estado de México, el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró por, tercer día consecutivo, el llamado a militantes y dirigentes del Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano a sumarse a la candidatura de Delfina Gómez.

 

“Hago el llamado a los dirigentes del PRD, del PT y Movimiento Ciudadano, es ahora que se necesita de la unidad y aquí en el Estado de México lo digo con toda claridad, con franqueza, si en el Estado de México en estos días no hay un deslinde del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano y siguen apoyando a Peña Nieto y al régimen corrupto no va a ver ningún compromiso hacia adelante, en el 18 no vamos a ir con ellos, nada de que pasan las elecciones del Estado de México y luego hablamos, ya no”, dijo AMLO.

López Obrador afirmó que su llamado no es una amenaza, ultimátum o chantaje y convocó a los dirigentes de los partidos de izquierda a hacer pública su adhesión a la candidatura de Delfina Gómez.

“Quiero ver a los dirigentes del PRD, a los dirigentes de Movimiento Ciudadano, del PT, convocando a los medios de comunicación para que se sumen a este movimiento y que digan que se va a apoyar a la maestra Delfina. No es ninguna amenaza, ni siquiera que se entienda como una advertencia, es hablar claro, están con el pueblo o están con la mafia del poder, así de sencillo”, sostuvo.

Delfina Gómez y López Obrador estuvieron acompañados por la exdiputada federal Tatiana Clouthier, hija del excandidato presidencial del PAN, Manuel Clouthier, y de la diputada Paola Félix Díaz, quién hasta hace unas semanas era integrante de la bancada del Partido Verde en San Lázaro.

 

Con información de Fernando Coca

LHE