ARTE Y CULTURA

Angélica Rivera de Peña inaugura exposición ‘Floreciendo en la adversidad’

En el museo de la Basílica de Guadalupe, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional inauguró la exposición pictórica “Floreciendo en la adversidad. Una relación de esperanza con Santa María de Guadalupe”.

Se trata de 57 obras elaboradas por artistas de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP).

Las piezas muestran diferentes percepciones acerca de lo que significa, para cada uno de los artistas, la imagen de la Virgen de Guadalupe.

La exposición tiene como propósito sensibilizar sobre las adversidades y retos de vida.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido donde recibió la explicación de las técnicas que aplicaron cada uno de los 54 pintores, quienes su agradecieron la presencia.

Rivera de Peña elogió los trabajos expuestos y dijo que promoverá las obras de los artistas con discapacidad por todo el país.

“Estoy muy orgullosa de conocerlos y de la labor que realizan. Ustedes son un gran ejemplo de constancia, firmeza, disciplina y profesionalismo”, dijo.

Durante el recorrido, la Primera Dama conoció al maestro José Gerardo Uribe Aguayo, pintor con el pie, quien nació sin brazos.

(Foto: DIF Nacional)

Uribe Aguayo comenzó desde pequeño a hacer trazos con su pie, más tarde se graduó y obtuvo un doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato e ingresó a la Asociación APBP.

Gracias a su perseverancia, hoy es un artista profesional y fue reconocido con el Premio Nacional de la Juventud.

A través de un comunicado el DIF, comentó, “trabajamos arduamente para apoyar a las personas con discapacidad, estamos implementando muchos programas y a la fecha hemos obtenido grandes resultados. En esta actividad, señaló, están comprometidos, médicos, enfermeras, técnicos en diversas especialidades y los mismos padres de familia”.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañada por la titular del DIF Nacional Laura Barrera, y de Nydia Mirna Rodríguez, directora del museo.

(Foto: DIF Nacional)

 

Con información del DIF Nacional.

FSR