CRIMEN Y SEGURIDAD

Se enfrentan ‘huachicoleros’ y policías en Tula, Hidalgo

Presuntos ‘huachicoleros’ y elementos de la Policía estatal se enfrentaron en Tula, Hidalgo.

“Los elementos lo que hicieron fue repeler la agresión, defender, cuidar sus vidas y tuvieron que replegarse porque eran superados en número de personas”, indicó Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

La madrugada de este jueves, los agentes acudieron a la comunidad de Bomintzha en Tula de Allende, tras el reporte de que sujetos extraían combustible de manera ilegal de una toma clandestina.

Cuando llegaron los policías, los ‘huachicoleros’ los recibieron con disparos.

“Con un grupo de personas que se dedican a la extracción ilegal del hidrocarburo en la región de Tula. Fueron 6 policías estatales en dos unidades, una de las unidades que utilizaron también para cubrirse resultó con daños”, explicó Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, tras atacar a los policías llegaron más personas para apoyar a los ‘huachicoleros’.

“Los testimonios de los elementos refieren que eran más de 30 personas en 6 vehículos que accionaron armas de fuego, por la oscuridad y el lugar pues no se puede saber exactamente cuántos fueron, pero sí refieren que los agarraron por varios frentes”, señaló Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública.

Las autoridades señalaron que la zona entre Tula y Tepeji es donde más se reporta robo de combustible en el estado de Hidalgo.

“Aquí continuamente están estas fugas, o sea de los huachicoleros”, aseguró Pedro González, vecino de Tula, Hidalgo.

No se reportaron personas detenidas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en 7 meses han logrado decomisar cerca de 500 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilegal, además del aseguramiento de 298 vehículos y han puesto a disposición de la autoridad federal a 35 presuntos delincuentes.
 

Con información de Bertha Alfaro.

Rar